Cómo cuidar la piel de la cara




Si tu piel es normal, basta con realizar este proceso una vez a la semana; en el caso de pieles sensibles y secas, para no castigarlas, hay que realizarlo una vez cada dos semanas. Para aplicarlo, masajea suavemente tu cuerpo y tu rostro con él durante unos cinco minutos, y después acláralo con abundante agua tibia. Puedes utilizar uno de los muchos exfoliantes que venden en cualquier tienda especializada, bien elaborar uno casero a base de productos naturales como, por ejemplo, zumo de limón con azúcar, aceite de oliva mezclado con trocitos de almendras. Como parte de la limpieza de la piel del adulto mayor no podemos olvidar la exfoliación, que es una de las pautas imprescindibles que debes seguir para que tu piel esté sana.

Recuerda que la piel ya sufre lesiones y que tiene granos, por este motivo, elege imperativamente exfoliantes suaves especiales para pieles jóvenes sensibles. Es mejor si apuestas por los exfoliantes suaves. Pero atención, una vez más, olvídate de los productos con jabón y de los productos muy agresivos.

Además de limpiar en profundidad los poros, la exfoliación también afinará la piel y reavivará la luminosidad. Puedes exfoliarte el rostro tras la ducha ya que, con el calor, los poros se dilatan y son más fáciles de purificar. Es conveniente exfoliar la piel (una vez a la semana) para « desatascar » los poros y retirar las capas de células muertas que se acumulan. En el siguiente herbolario:https://herbolario10.es/, puedes encontrar productos naturales para el cudiado de tu piel





Cuando se sufre de acné, limpiar la cara dos veces al día no es suficiente para « desatascar » los poros. Es conveniente combinar este tipo de fotoprotecciones con nutricosméticos que potencien nuestras defensas naturales y contrarrestren desde dentro los efectos nocivos del sol, la protección física con sombreros gafas también es imprescindible. Para los recordatorios de fotoproteccion me gustan mucho los compactos que tienen esponja y espejo, facilitando la aplicación en cualquier lugar logrando un resultado estético muy agradable.

Todo esto dependerá de nuestro sistema de vida, cuantas más horas permanezcamos expuestos a la luz solar más cuidadosos tendremos que ser. La aplicación de fotoprotector en la ciudad es necesaria a diario no olvidándonos de aplicarlo por la mañana, a media mañana y a primera hora de la tarde. Además del rostros no podemos olvidar escote, brazos y otras zonas expuestas.

Y con eso casi lo decimos todo. Sobre el uso hay que decir que cuanto más a menudo a lo largo del día apliquemos el fotoprotector, mejor. Hay muchas técnicas en consulta que funcionan muy bien como la radiofrecuencia, mesoterapia, dermapen, luz pulsada… Una vez solucionado, no os olvidéis la fotoprotección varias veces al dia y la aplicación dos veces, mañana y noche, de emulsiones regeneradoras e hidratantes, los mejores aliados.

Os recomiendo principalmente la prevención, fotoproteccion varias veces al día incluso en ciudad y el Ellipse Flex en otoño invierno para eliminar el maltrato solar. También nos encontramos con arrugas, pero casi siempre son debidas al maltrato por exposición indebida a las radiaciones ultravioletas. El principal problema de los escotes es el fotoenvejecimiento; manchas, lentigos y capilares.

Personalmente, utilizo la misma formula que me pongo mañana y noche en el contorno de los ojos para combatir las arrugas de expresión. Por la noche antes de dormir, tras limpiar la piel yo recomiendo tratar con cuidados específicos la zona perilabial sin llegar a la mucosa claro. Hay que aplicarlos por la mañana antes de la barra de labios y recordar repetirlo varias veces al día.

Nariz, orejas, calvicie, empeines… los sticks labiales SPF 50+ no deben faltarnos en todo el verano. Escote y labios son zonas muy sensibles a la exposición solar. Y por favor, tampoco te acuestes sin humectar tus manos.

Si tienes bolsas u ojeras, recuerda utilizar un producto especial para el cuidado de estas zonas. Luego debes humectarla, lo que puede ser con un serum, con una crema especial para las noches, ya que tienen un efecto más duradero y propiedades distintas. Como en la mañana, debes lavar tu cara con agua, para hidratarla.

Evita siempre la zona de los ojos cuando te exfolies y pon especial atención en la nariz, ya que esta es la zona donde se acumulan más puntos negros e impurezas. Los productos exfoliantes están formados por unos granitos algo ásperos que consiguen retirar las células muertas de la piel para aportarle luminosidad al cutis y eliminar puntos negros para que se vea tersa y suave. Además de lavar tu rostro diariamente, también deberás exfoliar tu piel una vez a la semana cada quince días.

Esas agresiones proceden del ambiente en forma de humo polvo que se deposita en la piel, aunque también de la aplicación de determinados productos químicos cosméticos (sobre todo mal conservados no homologados). Por otro lado, se debe tener cuidado con las agresiones químicas. Otras circunstancias ambientales como el frío y el viento resultan nocivas para la piel de la cara, así como el exceso de humedad.

La exposición a radiaciones ultravioletas procedentes del sol, excesivas y sin una protección suficiente, favorece un envejecimiento temprano de la piel. Son muy variadas esas agresiones que recibe la piel de la cara. Evita aquellos productos que sean agresivos, como lociones astringentes, exfoliantes, que contengan alcohol, menta, aceite de eucalipto, ácido salicilíco, etc.

Las pieles con esta afección son mucho más sensibles por lo que siempre debes tener en cuenta la composición de cada uno de los cosméticos que adquieras.

Comentarios